16 puntos del litoral de Cartagena podrán albergar bodas a partir del 1 de enero de 2023

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la relación de playas que podrán albergar, a partir del primer semestre de 2023, la celebración de bodas y otros eventos de interés turístico.

En concreto serán:

En La Manga: la Cala de Turco (Mar Menor); la playa de Entremares (Mar Mediterráneo); tres zonas de la playa del Vivero (Mar Menor); playa del Cavanna (Mar Menor); playa del Ciervo (Mar Menor); y playa del Galúa (Mar Mediterráneo).

En Cabo de Palos: playa de Levante y Cala Reona

En La Azohía: la playa de La Azohía y San Ginés.

En Cartagena: Cala Cortina.

Y en el resto del Mar Menor: playa Estrella de Mar en Los Urrutias; playa de Mar de Cristal y playa de Villas Caravaning.

La ordenanza se encuentra actualmente en proceso de información pública, estando prevista su aprobación definitiva durante el mes de julio.

Para poder celebrar bodas en alguno de estos puntos durante el primer semestre de 2023 habrá que solicitarlo a partir de la entrada en vigor la ordenanza y hasta el 15 de septiembre.

La ordenanza no permite la realización de bodas durante la temporada alta de baño, que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Las bodas que quieran celebrase durante el segundo semestre de 2023, desde el 16 de septiembre al 31 de diciembre, deberán solicitarlo antes del 15 de abril.