Descarga aquí el documento en PDF.

Para una ciudad, vivir en el corto plazo no es vivir, es sobrevivir. Nada grande sale de reflexiones pequeñas. Cartagena necesita pensar en grande para caminar con mayor firmeza hacia el futuro, para tener claros los objetivos y dirigir hacia ellos todos sus esfuerzos. Por eso, hace unos meses que pedí a un grupo de cartageneros, profesionales independientes, que realizasen su diagnóstico sobre la situación de Cartagena y me propusieran una estrategia para convertir a Cartagena en una gran capital del Mediterráneo.

Ha sido muy emocionante saber que, con el tiempo, el número de cartageneros comprometidos que habían querido volcar su talento en este documento había crecido hasta los 20 expertos. Han participado economistas, empresarios, abogados, ingenieros, catedráticos universitarios y expertos en muchas facetas, desde especialistas en ciudades inteligentes hasta expertos en seguridad.

Este documento estratégico es un instrumento de gran utilidad en esa dirección. Destacar dos visiones que me parecen de interés.

La primera es que la tecnología vertebra todo el documento. Nosotros tenemos una Universidad tecnológica en el corazón de la ciudad pero debemos tenerla más cerca del cerebro de la ciudad. La segunda es la necesidad de situar Cartagena más allá del espacio local. Hacia adentro debe ser integradora, inteligente y sostenible; pero una parte esencial del futuro de Cartagena está fuera de ella. Nuestra ciudad debe proyectarse al exterior, impulsar y aprovechar las nuevas comunicaciones, crecer como destino turístico de calidad y hacerse un espacio como una capital del Mediterráneo.

Muchas gracias por su compromiso a todos los expertos cartageneros que han querido aportar sus ideas pensando en Cartagena

Categorías: Sin categoría

1 comentario

Antonia. ( Toña) Miralles · 4 mayo, 2019 a las 11:41 am

Bravo Noelia, tú si piensas en grande.
Hay que hacer mucho ocio, los cartagener@s quieren VIVIR, disfrutar de la vida y si es con FAMILIA mejor.
Suerte!!!!!!!!! Lo vamos a conseguir.💪💪💪💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *