Activamos la licitación de los chiringuitos tras recibir el permiso de Costas

Publicado por Noelia Arroyo en

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la autorización de la Demarcación de Costas para instalar 61 chiringuitos en la costa, lo que permite poner en marcha el procedimiento de licitación.

Por primera vez se tendrá en cuenta la calidad de los proyectos hosteleros y no se concederán directamente por subasta. Se valorarán  la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o la consultar la carta de menú.

Además, el Gobierno local incorpora una cláusula en dichos pliegos técnicos en los que se incluye el compromiso de no cobrar el canon municipal, adaptándose al nuevo escenario Covid, y dando respuesta a las demandas del sector hostelero. La cláusula para suprimir el canon municipal supondrá un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad