Cartagena da un paso importante en el camino de la reactivación económica con el retorno del turismo de cruceros a la ciudad, con el buque Mein Schiff 2, de la naviera alemana Tui, que ha recalado a primera hora al Muelle de Alfonso XII

El buque ha sido la primera escala que recala en el puerto 16 meses después de decretarse el estado de alarma. Al acto de bienvenida al barco, tripulación y pasaje, ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, el director General de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, el teniente de alcalde, Manuel Padin, la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, y el representante de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, José Mª Fernández, que han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, Tom Roth, ambientados por una representación de festeros de Cartagineses y Romanos.

“El inicio de la recuperación económica lo marcan hitos como el que vivimos hoy, con la vuelta de los cruceros a Cartagena. Estamos encantados de recibir el primer crucero con pasajeros internacionales, pero con escalas sólo en puertos españoles, que recala desde el confinamiento”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Casi 300 personas, una tercera parte del pasaje, han reservado su entrada a los museos y centros de interpretación de Puerto de Culturas, para hacer visitas en grupos burbuja.

“Somos un destino seguro. En este tiempo hemos estado trabajando para estar preparados para este día y que los cruceristas que nos visiten disfruten de su estancia de forma segura”, según Arroyo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad