A Coruña se adhiere a la red de destinos turísticos Hispania Romana promovida por Cartagena

La ciudad de A Coruña es la nueva incorporación a la red de destinos turísticos Hispania Romana, una alianza entre ciudades españolas con pasado romano, a la que pertenecen las ciudades de Lugo, Segovia, Alcalá de Henares, Málaga, Mérida y Cartagena, impulsora de la iniciativa.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han firmado este jueves 19 de mayo el protocolo de adhesión en el Palacio Municipal de A Coruña, escenificando así esta alianza de ciudades que se unen para elaborar acciones comunes de promoción y desarrollo como destinos turísticos.

Noelia Arroyo ha destacado que “la red sigue incorporando a ciudades que son símbolos de la España romana, que en el caso de La Coruña tiene en la Torre de Hércules su elemento más emblemático”, y ha destacado el pasado en común que une a ambas ciudades, que fueron visitadas por el emperador romano Julio César, para, en el caso de La Coruña, bautizar la ciudad, mientras que en el caso de Cartagonova, nombrarla colonia romana. Por su parte, Inés Rey incidía en la importancia de compartir experiencias, “apostamos por un turismo cutlural y accesible que se potencia con este hermanamiento entre ciudades con un pasado común”.

La alcaldesa de Cartagena ha señalado que se está elaborando un plan de acción que oriente la estrategia como red y que tendrá como principales objetivos aumentar la promoción, desarrollar nuevos productos turísticos, captar nuevos mercados y, sobre todo, colaborar para ser mejores destinos.

“La civilización romana ha sido la que ha dejado una de las huellas más profundas y una riqueza monumental que seguimos recuperando. El año pasado abrimos un nuevo museo sobre el Foro y seguimos excavando monumentos tan importantes como el Anfiteatro”, ha destacado la alcaldesa.