Arranca la segunda fase de la obra de remodelación de la Vía Verde de Barrio Peral

La puesta a punto de la Vía Verde de Barrio Peral para mejorar su accesibilidad avanza con el inicio de la segunda fase de las obras de mejora de esta senda, que dotará a Cartagena de un nuevo espacio público para el disfrute de los más de 15.000 vecinos por los que transita la vía verde.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado esta tarde Barrio Peral con motivo del inicio de la segunda fase de estas obras que harán de esta senda un espacio sostenible con carácter estratégico para la ciudad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y que salió a contratación en febrero de este mismo año, contempla la creación de una senda ciclable, la remodelación de parterres, así como la instalación bancos de piedra, mediante una actuación sobre 900 metros lineales de pavimentos y jardines.

El proyecto afronta una de las reivindicaciones vecinales como es la eliminación del polvo que producen los tramos de tierra que aún subsisten. Así entre la calle Submarino y la Plaza Canthal se sustituirá el pavimento por uno de hormigón similar al ya ejecutado en la zona sureste, entre la calle Submarino y Víctor Beltrí.

La alcaldesa ha celebrado el comienzo de las obras que servirán “para seguir transformando una vía de casi dos kilómetros para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que servirá para el deporte y el esparcimiento y que, además, une barrios y se completará con la conexión con la barriada Virgen de la Caridad”.

La alcaldesa ha comunicado a los vecinos que las calles San Carlos y San Esteban serán renovadas por el ayuntamiento. Se trata de las calles que rodean la plaza de Isaac Peral al norte y al sur, y con las que el Gobierno quiere dar respuesta a las demandas de los vecinos, que se habían quejado por el mal estado del firme.