Cartagena contará con más de una veintena de Cruces de Mayo en todo el municipio

Cartagena ultima los preparativos para la Cruces de Mayo que este año contarán con más de una veintena de cruces en el casco histórico, así como en los barrios y diputaciones.

Arroyo ha insistido en que el principal objetivo de las Cruces de Mayo es “hacer unas fiestas que sean atractivas, que sirvan para consolidar su reclamo turistico, desarrollándose con las mayores garantías de convivencia”.

En esta línea, la alcadesa ha explicado que, por este motivo “hemos establecido un horario que apuesta por la fiesta de día”. Por este motivo, “toda la actividad musical se va a desarollar entre las 12 de la mañana y las 11 de la noche”, ha dicho Arroyo.

Asimismo, la principal novedad de esta edición será la instalación, de manera experimental, de un hilo musical, que se establecerá desde la Calle Honda a la Calle Campos. Esta herramienta, según ha detallado Arroyo, “evitará molestias innecesarias mediante la emisión sincronizada en todos los establecimientos y con un volumen controlado, mediante un limitador que estará vigilado por personal del Ayuntamiento”.

Todo el municipio estará engalanado para el evento, ya que el centro histórico contará con 13 cruces de mayo. La mayoría de ellas contarán con barras, ya que “actualmente hay 11 establecimientos que ya han obtenido autorización y hay otras peticiones que se están estudiando”, ha dicho Arroyo.