Cartagena organizará este año 90 eventos deportivos, 34 de ellos competiciones nacionales e internacionales

Este 2022 Cartagena organizará 90 grandes eventos deportivos, de los que 34 serán competiciones nacionales e internacionales, lo que traerá a nuestro municipio a más de 10.000 deportistas y supondrá más de 45.000 pernoctaciones hoteleras, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el Foro de Turismo ‘Wellcome’ de La Verdad.

Datos e impacto económico que se suman a los derivadas de los Juegos del Agua, que generarán 22.500 pernoctaciones repartidos por los hoteles del Mar Menor, incluida Cartagena.

Arroyo ha avanzado que “solo en los cuatro primeros meses del año, las pernoctaciones originadas por la actividad deportiva han superado las 15.000 noches de hotel”.

“Nuestro objetivo es atraer eventos de interés que proyecten nuestra imagen hacia el exterior, pero también y sobre todo, queremos captar eventos que atraigan deportistas y acompañantes durante todo el año. Y debemos optar a competiciones de todas las disciplinas deportivas y todas las categorías”, ha dicho Arroyo, que sostiene que para generar turismo, no hay evento modesto. “Los campeonatos escolares o los universitarios, por ejemplo, son grandes oportunidades de ver en nuestras ciudades a deportistas y a sus familias”.

En el foro turístico, celebrado en El Batel, la alcaldesa ha defendido el producto turístico diversificado que supone la marca Cartagena, con la creación de productos específicos en cruceros, con más de 218 escalas y 250.000 pasajeros; Congresos, con 35 eventos cerrados que traerán más de 17.400 visitantes; el turismo de grandes eventos culturales, que ha llevado a crear nuevos eventos internacionales, como el festival Rock Imperium; o el turismo creativo y de rodajes, cuyo ejemplo más reciente es el acuerdo con Netflix.

“Cartagena tiene arqueología, uno de los conjuntos defensivos más completos del Mediterráneo, tiene fiestas históricas, un campo lleno de tradiciones, somos uno de los municipios con más kilómetros de costa de España, con playas familiares y playas vírgenes, el mejor buceo de Europa y mares en los que se puede practicar deportes acuáticos todo el año. Además de una gran hostelería, con cocina tradicional y con cocina de vanguardia”, sostiene Arroyo.