Cartagena Puerto de Sabores homenajeará a la gastronomía y hostelería local este fin de semana

Cartagena Puerto de Sabores celebra su segunda edición este fin de semana, concretamente, del 3 al 5 de junio. La iniciativa, impulsada por el diario La Verdad, ofrecerá la mejor gastronomía local a través de una quincena de stands y diferentes show cookings con varios cocineros consagrados.

El evento ha sido presentado este lunes 30 de mayo por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La regidora ha explicado que el objetivo principal del evento “es servir de escaparate a la gastronomía local, a lo que se produce, se cocina, se come y se bebe en Cartagena. Este es un objetivo compartido por este Ayuntamiento”, ha dicho Arroyo.

Cartagena Puerto de Sabores estará abierto en la explanada del Club de Regatas, de 12:00 a 00:00 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo se podrá visitar hasta las 17:00 horas.

Asimismo, Arroyo ha destacado el papel que desempeña la gastronomía en el sector turístico y la gran apuesta que, actualmente, se realiza desde el Consistorio para impulsarlo: “ Es uno de los productos que vamos desarrollar, siguiendo las líneas maestras de nuestro Plan Estratégico de Turismo 2021-2025”.

Este compromiso se materializará y servirá “no solamente para crecer el número de visitantes sino, sobre todo, mejorar la calidad como destino para aspirar a un turismo durante todo el año”, ha dicho Arroyo.

Además, la regidora ha destacado el buen hacer de los hosteleros en Cartagena, ya que, como ha dicho, el municipio “contamos con buenos cocineros que trabajan una enorme diversidad de productos de proximidad, del campo y del mar”.

Cartagena Puerto de Sabores contará con una denominada ‘calle de la tapa’, que contará con una quincena de stands para poder degustar diferentes elaboraciones de los establecimientos de la zona. El precio de las tapas será de 2,50 euros.

En concreto, los stands Rest Chef Momo, Rest Vegetariano La Sella, Timber, La Tagliatella, Corte y Jamón, Collado’s, Restaurante Antonio’s, Restaurante Fizz, Restaurante Yummiko by Kokor, Bico de Xeado, confitería Balbino López, Café Asiático José Díaz, Alborak, Masset Vinos y Cavas y Bodega Sierra Norte.

Asimismo, el viernes 3 de junio se realizará una degustación de caldero, mientras que el sábado 4 de junio los interesados podrán disfrutar de los show cookings de María Gómez, del restaurante Magoga, y del último ganador de ‘MasterChef Junior, Guillem.