Cartagena se convierte en capital mundial de la Calidad Turística con el Congreso que se celebra en El Batel

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dado la bienvenida a los más de 500 participantes en el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que por primera vez acoge Cartagena, con el objetivo de dar el salto de calidad que persigue el sector en la ciudad portuaria.

“Recibir a los mayores expertos en calidad turística en este momento es una oportunidad para aprender y recoger ideas que puedan ayudarnos en ese salto de calidad que perseguimos”, ha dicho Arroyo, al hablar de Cartagena como la capital de la calidad turística.

Durante la inauguración del Congreso, este jueves 2 de junio, en el Auditoril Municipal El Batel, la alcaldesa ha recordado que Cartagena se encuentra en pleno proceso de modernización turística después de haber aprobado su Plan Estratégico de Turismo, y en el desarrollo de esa estrategia “hemos presentado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ya ha merecido 4 millones de euros para mejorar infraestructuras turísticas y para consolidar productos turísticos como el cultural, el deportivo, el gastronómico y, también, el cinematográfico y de rodajes”, y ha recordado que Netflix firmó recientemente el primer acuerdo con un ayuntamiento de España para desarrollar proyectos audiovisuales.

Arroyo, ha defendido las bondades turísticas de la trimilenaria, que cuenta con una oferta variada “en la que en pocos metros de distancia, un visitante se encuentra un Teatro Romano del siglo I, un Castillo Medieval y un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. Eso es algo que ocurre en pocas ciudades”.

Precisamente sobre la laguna costera, la alcaldesa ha demandado acciones decididas y coordinadas para solucionar un problema de Estado, que sufre una crisis que compromete a las empresas turísticas encargadas de servir a los visitantes. “Las dimensiones del problema del Mar Menor y sus consecuencias sobre el ecosistema y el turismo le convierten en un auténtico problema de Estado que exige acciones decididas y coordinadas”, ha señalado la regidora.

También en clave turística, Arroyo ha demandado con urgencia el transporte ferroviario de alta velocidad para Cartagena, ya que “un destino atractivo y preparado como éste no merece un ferrocarril como el que padecemos”.