Cerca de 400 personas y más de 90 asociaciones y colectivos se han implicado ya en el diseño de la Cartagena del futuro

El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado las 10 primeras reuniones vecinales en los barrios y diputaciones del municipio, de las más de 30 que hay previstas y que se continuarán celebrando durante las próximas semanas.

A través de estas reuniones, “el Ayuntamiento quiere acercarse ‘uno a uno’ a todos los vecinos de Cartagena y que todos los vecinos se impliquen en el diseño del proyecto Cartagena 5.0”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que destaca que “las aportaciones realizadas están permitiendo al Ayuntamiento no sólo conocer la percepción de los vecinos sobre cuáles son las áreas principales de intervención, sino también los proyectos más estratégicos para ellos”.

En las reuniones se han implicado más de 90 asociaciones y colectivos, que han mostrado su implicación, no sólo durante este proceso de diseño, sino también proponiendo su implicación en el desarrollo de los proyectos.

Las reuniones del proyecto Cartagena 5.0 han permitido a las asociaciones compartir en un mismo espacio su visión sobre el territorio, tanto del municipio de Cartagena en general, como sobre su entorno en particular. Uno de los elementos destacados ha sido la cantidad de propuestas de colaboración entre asociaciones que se han generado gracias a estas reuniones.

El proceso de participación continúa abierto, a través de las más de 20 reuniones que todavía se celebrarán en los diferentes barrios y diputaciones, que se pueden consultar en la web agendaurbana.cartagena.es, donde también se puede participar rellenando la encuesta o enviando directamente las propuestas o sugerencias.