Con una imagen del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, se anuncia La Mar de Músicas, Especial República Dominicana

Con una imagen del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951), La Mar de Músicas anuncia que República Dominicana será el país invitado en su próxima edición, la 27. Del 15 al 23 de julio los sonidos del país caribeño protagonizarán un festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que ha adelantado tres de los cuarenta grupos de su programación: Yann Tiersen, Carla Morrison y Guitarricadelafuente.

Este viernes 22 de abril, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por Díaz Burgos, presentó a los medios de comunicación el cartel que acompañará al festival cartagenero en esta edición. Imagen de un fotógrafo que ha participado en distintas ediciones de La Mar de Músicas y que este año además protagonizará la sección de arte del festival. La alcaldesa avanzó que el 12 de mayo se dará a conocer la programación completa. Ese mismo se pondrán a la venta entradas y abonos.

Llegamos a esta edición con ganas de normalidad. De ver nuestros escenarios llenos de público, de que los artistas vean nuestras caras de felicidad con sus canciones y de ser, como siempre hemos sido, la puerta a Europa de muchos artistas que desde América Latina y África quieren darse a conocer en nuestro continente ha declarado Noelia Arroyo.

“En este viaje por República Dominicana nos va acompañar la imagen del gran fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos. No podía haber mejor acompañamiento, puesto que Díaz Burgos es un gran conocedor de República Dominicana. Sus vínculos con el país caribeño son muchos y de ello disfrutamos con este cartel y con alguna que otra exposición dentro de La Mar de Arte” ha señalado Arroyo.

Díaz Burgos es un enamorado de Latinoamérica, pero sin duda alguna, Cuba y República Dominicana han sido lugares clave en su relación con América Latina, lugares donde ha recogido imágenes cargadas de realismo y en las que simplemente busca la fuerza de las gentes. Como este cartel refleja” añadió la alcaldesa de Cartagena.