El Ayuntamiento diseña un plan de evacuación y albergue en diputaciones para lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un plan específico para evacuar y albergar a vecinos de barrios y diputaciones en caso de lluvias torrenciales que supondrá la movilización de empleados y recursos de cinco concejalías. Los servicios municipales han elaborado un listado de zonas de riesgo, han preparado una relación de puntos seguros, sistemas de avisos y evacuación, y se han adquirido 200 camas por si es necesario dar un albergue de emergencia en cualquier punto del municipio, según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras la reunión para coordinar el dispositivo, que se ha celebrado este viernes, 2 de septiembre, en el Parque de Seguridad.

Arroyo ha explicado que, tras la DANA de 2019, los servicios que actuarios en los rescates decidieron transformar esa experiencia en un plan específico que complementa el Plan de Emergencia Territorial.

“El objetivo es ofrecer a los vecinos de zonas sensibles un lugar cercano y accesible al que acudir en caso de amenaza de lluvia torrencial. Cuando pase la amenaza, volverán a sus domicilios y, si deben pasar la noche, lo harán en condiciones de seguridad y de dignidad porque nuestros funcionarios cuidarán de ellos”, ha dicho Arroyo.