El Ayuntamiento muestra su apoyo al pueblo ucraniano con una concentración silenciosa

El Ayuntamiento de Cartagena muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y se suma a los cinco minutos de silencio que se han realizado este miércoles, 9 de marzo, por todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Gobierno municipal junto al resto de la Corporación han participado en este acto realizado a las puertas del Palacio Consistorial y en el edificio de San Miguel.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que “desde el primer día estamos ayudando en todo lo que podemos colaborar, siguiendo los protocolos de cooperación internacional y de ayuda humanitaria”. De esta manera, ha insistido en que “ponemos a disposición de los ucranianos que residen aquí y de cualquier entidad los recursos necesarios para atenderlos, tanto en la frontera como en nuestro municipio”.

En esta línea, la regidora ha comentado que, por petición de las entidades sociales, es necesario pasar a una “siguiente fase del dispositivo” en la que prime la ayuda económica. “Se necesita sobre todo medicamentos y alcanzar acuerdos con la industria farmacéutica para que estos lleguen lo antes posible”. Para ello “debemos hacer donaciones a través de las cuentas oficiales y las ONG que están participando en el protocolo”, ha dicho Arroyo.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena ya se ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma las primeras 40 plazas de alojamiento de emergencia para los ciudadanos ucranianos en la Hospitalidad Santa Teresa, albergues juveniles del municipio, así como diferentes viviendas “dentro de nuestra campaña de alquiler seguro impulsada por la concejalía de Servicios Sociales”, ha recordado Arroyo.

Además, durante esta semana ya se ha registrado una decena de peticiones de “familias, que ya han puesto a disposición algunas viviendas de segunda residencia o que tienen vacías”, ha explicado la alcaldesa, quien ha confirmado que “todas estas solicitudes están siendo estudiadas por la concejalía de Servicios Sociales”.