El Ayuntamiento muestra su apoyo al sector ganadero tras las pérdidas causadas por el paro en el transporte por carretera

El Ayuntamiento de Cartagena muestra su apoyo al sector ganadero por la complicada situación que atraviesa debido al paro en el sector del transporte, que está provocando retrasos en el suministro de cereales y otros productos necesarios para el ganado.

La regidora ha calificado la situación de “insostenible”, ya que “se suma el sobrecoste en las materias primas y la energía que necesitan, al riesgo y la amenaza de desabastecimiento” que podría provocar el paro producido en el transporte por carretera. De esta manera, Arroyo ha dicho que se trata de un “sector estratégico, no solo para Cartagena y su Comarca, sino para toda la Región de Murcia”.

Esta dificultad que atraviesan los sectores ganadero y del transporte “son consecuencia de la inacción” por parte del ejecutivo central, ha dicho Arroyo, quien ha recordado que la única solución pasa “por actuar de inmediato”, ya que, como subraya, “hay consecuencias que pueden ser irreversibles”.

La alcaldesa ha recordado que el Consistorio, firmó el pasado mes de enero una declaración institucional, que fue aprobada en el Pleno, con el objetivo de elevar al Gobierno todas las necesidades y peticiones de la industria ganadera en el municipio.