El Ayuntamiento prepara el lanzamiento de la aplicación ‘Cartagena Viva’ con el sector turístico y comercial

La aplicación ‘Cartagena Viva’, que recoge toda la información destacada sobre los puntos turísticos del municipio, así como una amplia guía de los establecimientos comerciales, hoteleros y de restauración, se pondrá en marcha en las próximas semanas. Esta herramienta ofrecerá a ciudadanos y visitantes la posibilidad de conocer todos los recursos de la ciudad desde su teléfono móvil. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La alcaldesa ha explicado que esta herramienta, impulsada por los técnicos del Ayuntamiento, “busca dinamizar la vida social en el municipio y aumentar la capacidad de venta en el comercio y la hostelería”.

Con este encuentro, el Ayuntamiento ha querido “presentársela internamente a todos los sectores que la van a utilizar para mejorar sus ingresos, contribuyendo a la dinamización, y aprovechando el big data para tomar decisiones y obtener mejores resultados”, ha subrayado Arroyo.

En esta línea, la regidora ha insistido en que la aplicación también busca incrementar la participación ciudadana en el municipio, “para que permita realizar cualquier trámite, haciendo que la comunicación de cualquier ciudadano con el Ayuntamiento sea lo más eficaz posible”,

La herramienta cuenta con una parte destinada a los ciudadanos de Cartagena con información sobre el municipio, pero también ofrece la posibilidad de acceder con otro perfil dedicado a los turistas. Esta última opción les “puede ofrecer, en función de sus intereses, la información que les resulte más relevante”, ha recordado Arroyo.

El objetivo, como ha recordado la alcaldesa, es que todo el que se acerque a Cartagena tenga la información de una forma rápida y sencilla, contribuyendo a que “los visitantes inviertan en nuestra ciudad”, ha dicho Arroyo.