El Ayuntamiento recuerda a Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio por el 25 aniversario de su asesinato

El Ayuntamiento de Cartagena ha guardado este miércoles 13 de julio un minuto de silencio a las puertas del Palacio Consistorial con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Un crimen terrorista que conmovió a la sociedad e instituciones españolas y del mundo.

Siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la memoria de Miguel Ángel Blanco ha sido recordada con una concentración en homenaje, solidaridad y reconocimiento a todas las Víctimas del Terrorismo, y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

El acto ha estado encabezado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha querido manifestar su “apoyo, respeto y máxima condena 25 años después”. Además, ha estado acompañada del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, así como del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Este último ha comunicado que esta noche, el Parlamento autonómico de la Región de Murcia lucirá “por primera vez en sus 40 años de historia democrática” los colores blanco y azul en homenaje a las víctimas de ETA. “Desde el Gobierno regional exigimos memoria, dignidad y justicia para las víctimas”, ha añadido Ortuño.

“Después de 25 años es importante que se siga respetando la memoria de las víctimas y de concejales como Miguel Ángel Blanco, que en el peor momento defendieron la democracia con gestos heroicos”, ha concluido la alcaldesa.