El Ayuntamiento respalda la labor de Asido para conseguir la plena inclusión de los cartageneros con síndrome de Down

El Ayuntamiento continúa trabajando con Asido Cartagena para visibilizar y lograr la plena inclusión en la sociedad de las personas con síndrome de Down del municipio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado las instalaciones de la Asociación para la atención integral de las personas con síndrome de Down de Cartagena y sus familias (Asido), ubicadas en el Polígono Residencial de Santa Ana.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de “dar visibilidad” al colectivo en este día y ha puesto en valor la labor que se lleva a cabo desde la asociación ya que “necesitamos centros especializados como Asido, que dan un trato personalizado con profesionales en todas las etapas de la vida para que puedan tener una oportunidad y para que tengan plena autonomía en la sociedad actual”, ha dicho Arroyo.

“También necesitan el respaldo de las instituciones para acometer todos los trabajos y proyectos que desempeñan en estos centros”, añadiendo que “además necesitan el apoyo de la sociedad, educando en igualdad, porque esto es labor de todos para contar con una sociedad más justa y solidaria”, ha destacado la regidora.

Arroyo ha recordado que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la Administración local permanece en colaboración permanente con Asido, al tiempo que respalda los proyectos que se llevan a cabo desde la asociación.

En total, durante el 2021, el Ayuntamiento destinó más de 9.000 euros para las obras de accesibilidad en el centro ocupacional, así como 14.400 euros para desarrollar el proyecto ‘Nuevas respuestas a una nueva realidad’, además de otros casi 3.000 euros más que se destinaron al proyecto de diseño y programación de la página web de Asido.