El Castillo de la Concepción estrenará hoy iluminación monumental

El Castillo de la Concepción estrena iluminación monumetal. Esta noche, la alcaldesa, Noelia Arroyo, procederá al encendido del alumbrado monumental de la Torre del Homenaje del Castillo, entorno al que ha sido instalado un sistema de iluminación compuesto por proyectores LED que permiten ajustar la intensidad y el color de la luz.

La iluminación de la Torre del Homenaje se realiza a través de 14 proyectores LED especialmente diseñados para iluminación monumental. Cada cuerpo contiene un bloque óptico equipado con 96 LED.

El sistema de iluminación que se pondrá en marcha pertenece a un proyecto más ambicioso ya diseñado y que se irá acometiendo por fases con el objetivo de culminar la iluminación monumental del Cerro de La Concepción. Light Bureau, una empresa internacional especialista en iluminación de arquitecturas y elementos monumentales, ha asesorado a los técnicos municipales un proyecto que extiende la intervención a siete niveles diferentes entre ellos la muralla y sus ampliaciones, el baluarte, la linterna y la puerta De la Villa, que tendrán un tratamiento diferenciado. 8

El Castillo tendrá una iluminación estable diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos y, de manera excepcional, se podrá hacer uso de colores. Esta noche, con motivo de la inauguración, y mañana, coincidiendo con la Noche de los Museos, se ha programado una secuencia cromática especial de iluminación.