El Club Baloncesto Femenino Cartagena incorpora sus deportistas al proyecto del FC Cartagena CB

El FC Cartagena CB incorpora a las jugadoras del Club Baloncesto Femenino del municipio a sus bases. Así lo ha confirmado este jueves 30 de junio la alcaldesa Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés y el presidente del FC Cartagena CB, David Ayala.

El acto, que se ha realizado en la sala de recepciones del Palacio Consistorial, también ha contado con la asistencia del responsable de secciones del FC Cartagena, Mariano Belmonte; el responsable del Club Baloncesto Femenino de Cartagena; Gerardo González; el presidente de la Escuela de Baloncesto Salesianos; Domingo Lorente; el director deportivo, José García; así como diferentes jóvenes que pertenecen al equipo, acompañados por sus familias.

La regidora ha explicado que, con esta adhesión de estas deportistas, “ya son cuatro los equipos que conforman el baloncesto en Cartagena, que estará compuesto por el Cebé Cartagena, Escuela Baloncesto Salesianos, Juventud Cartagena y el recién incorporado Club Baloncesto Femenino Cartagena”. De esta manera, “todos se unificarán en una única marca, y bajo la estructura y el escudo del FC Cartagena CB”, ha subrayado Arroyo

Con esta incorporación, continúa un proyecto que comenzó hace dos años y que buscaba “integrar a toda la cantera del baloncesto en Cartagena en una única marca, la marca Cartagena”, ha recordado la alcaldesa. Arroyo ha dicho que este compromiso se ha cumplido y que ha sido “una decisión inteligente, porque esta unión les hace más fuertes, más competitivos y más atractivos para incorporar nuevos jugadores y patrocinadores”.

En total, serán 30 los equipos federados los que competirán bajo una misma marca la próxima temporada, “la mayor cifra de equipos de la historia de Cartagena”, ha destacado la primera edil. En datos absolutos, son “más de 500 niños y niñas las que conforman la cantera del baloncesto en Cartagena, que desde edades tempranas disfrutan y se educan en los valores de este magnífico deporte”, ha dicho Arroyo.