El congreso Locura por Vivir celebra su cuarta edición en Cartagena con un homenaje a los héroes de la pandemia

Los héroes de la pandemia, aquellas personas que estuvieron y siguen estando en primera línea para velar por la salud de todos los ciudadanos, y lo vivido tras la crisis sanitaria serán los temas principales del IV Congreso Locura por Vivir, que este año desembarca en el auditorio El Batel de Cartagena el próximo 17 de junio.

El evento ha sido presentado este lunes 6 de junio por la alcaldesa, Noelia Arroyo, la concejal de Turismo, Cristina Pérez, sus organizadoras, Marian Guillén y Laura Carmona, así como la responsable de Acción Social de CaixaBank, Rosa Santacruz.

La alcaldesa ha explicado que es “un congreso dedicado a todos los profesionales que estuvieron en la primera línea de la lucha sanitaria contra la enfermedad, a los que garantizaron la asistencia a la población y a la propia población, que tuvo un comportamiento ejemplar”, ha dicho Arroyo.

Los interesados podrán asistir de manera gratuita, con inscripción previa en la web oficial del congreso (www.locuraporvivir.com). La iniciativa, cuyo lema es ‘La vida es para celebrarla’, se realizará de 10.00 a 16.45 horas, con apertura de puertas a las 9:15 horas.

Arroyo ha destacado que personas como Marian o Laura “nos recuerdan que el optimismo no es conformismo, sino la voluntad de mejorar el mundo para nosotros y para los demás, y este congreso es un instrumento para contribuir a esos cambios, nos ayuda a reconocer mejor nuestras fuerzas como individuos y como sociedad y a conocer a personas inspiradoras y experiencias que pueden servirnos de ejemplo para todos los cambios y transformaciones que necesitamos”.