El consultorio de Playa Honda abre sus puertas tras la reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento

El consultorio de Playa Honda reinicia este lunes, 23 de mayo, su actividad tras la finalización de la obra de reforma y adecuación del edificio que el Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo durante los últimos meses.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido esta mañana a la reapertura del centro.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena realizamos la reforma para que los vecinos tuviesen un local social en condiciones y un centro médico perfectamente equipado”, ha señalado la alcaldesa. “La infraestructura reúne las mejores condiciones para que se preste a los vecinos el servicio que merecen en esta zona”, ha añadido la regidora.

Arroyo también ha afirmado que los servicios “se irán ampliando posteriormente conforme se refuerce la atención primaria con más especialistas y más médicos” y ha pedido que “conforme se vayan incorporando esos profesionales se tenga en cuenta al consultorio de Playa Honda para que sea uno de los primeros del Servicio Murciano de Salud en el que se refuerce la atención”, ha dicho la alcaldesa.

Así, el consultorio de Playa Honda, dependiente del Centro de Salud de La Manga, reinicia su actividad en la semana del 23 al 27 de mayo tras las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento y tras la dotación de mobiliario que ya se está realizando en el centro sanitario.

Desde esta semana, un equipo integrado por un médico de familia una enfermera, con el apoyo de un administrativo, ofrecerán de nuevo asistencia sanitaria en su horario habitual, de lunes a viernes, entre las 11.30 y las 15.00 horas.

El consultorio de Playa Honda atiende a 845 tarjetas sanitarias, usuarios mayores de 14 años, y depende del centro de salud cabecera de La Manga que atiende un total de 8.692 tarjetas sanitarias.