El embajador de la República de Corea del Sur en España sitúa Cartagena como socio estratégico

Cartagena continúa estrechando lazos y vínculos estratégicos con la República de Corea del Sur gracias a la visita de su embajador en España, Sahnghoon Bahk, acompañado por su equipo y por el CEO de la empresa Ilboc, con sede en el Valle de Escombreras, Joaquín García-Estañ Salcedo, sociedad participada por la energética española Repsol y la coreana SK.

El embajador de la República de Corea del Sur en España ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo

para analizar las relaciones industriales turísticas entre la ciudad portuaria y la república surcoreana.

La alcaldesa ha destacado “el papel fundamental que juega Cartagena en todas esas inversiones estratégicas que se están reforzando pese al escenario actual” y que se trata de “una apuesta decidida que seguirá creciendo y ofreciendo las mayores oportunidades para un país hermano con todo el potencial industrial, turístico y cultural que podemos ofrecer”, ha añadido Arroyo.

Bahk ha puesto en valor la historia de Cartagena y ha celebrado la “buena relación” que existe entre la República de Corea del Sur y la ciudad portuaria. El embajador ha dicho que compartirá con el sector privado de su país información acerca del Valle de Escombreras para “tratar de ampliar el número de empresas con base en Cartagena”, ha resaltado.

El embajador también ha aprovechado su visita a la ciudad portuaria para firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, donde ha escrito la siguiente dedicatoria: “Corea y España, Socios Estratégicos. Muchos más logros bajo el gran liderazgo de Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena”.