El estadio municipal Cartagonova estrenó iluminación este sábado

El Estadio Municipal Cartagonova puso en marcha este sábado, 16 de abril, las nuevas torres de iluminación que se han instalado como parte de la renovación de las luminarias de estas instalaciones deportivas, según anunció la alcaldesa, Noelia Arroyo, que asistió a la inauguración, que tuvo lugar antes del inicio del encuentro que disputaron el FC Cartagena y el Alcorcón, con victoria del Efese.

“Culminamos la renovación total de la iluminación del Cartagonova que tenía un déficit de luz importante desde hace años, con una inversión que ronda el millón doscientos mil euros para situar definitivamente nuestro estadio municipal en la última tecnología y adecuarse a las exigencias que marca LaLiga”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha enmarcado esta actuación “en el programa de inversiones que venimos realizando para la modernización del estadio municipal Cartagonova y adaptarlo a las necesidades de nuestro equipo que juega en la categoría de plata”.

Arroyo ha destacado el volumen de inversión municipal que se viene realizando en la presente legislatura en el estadio. “Desde 2019 y hasta 2025, el ayuntamiento y el club habremos hecho en el estadio municipal una inversión conjunta de algo más de 3,5 millones de euros, de los que 2,5 son sufragados por el Ayuntamiento”.

“Se trata de una inversión de más de 400.000 euros anuales en el estadio, una cantidad muy razonable dado el retorno que esa inversión tiene para la ciudad en forma de promoción, conocimiento y viajeros, que ocupan hoteles y consumen en nuestra hostelería”.

Además, en la actual legislatura, el Ayuntamiento de Cartagena ha renovado más de 3.000 butacas del estadio, proceso que sigue en marcha; y se han renovado por completo 4 aseos. Además, se ha dotado a la Federación de Peñas del club de un espacio en las instalaciones del estadio.

La alcaldesa ha recordado la gran apuesta en materia deportiva que viene haciendo el Gobierno local en la presente legislatura, con inversiones en infraestructuras deportivas que se acercan los 3 millones de euros. “Nuestra apuesta por el deporte es indiscutible, y ahí están los datos que lo corroboran. Este año invertiremos 1,7 millones para la instalación de 11 campos de césped artificial, hay 700.000 euros para avanzar en la modernización de la pista de atletismo y 250.000 para otras instalaciones deportivas”.

Arroyo ha recordado además los más de 300 eventos que acogerá Cartagena durante este 2022 como ciudad europea del deporte.


Volver al listado