El Foro de Empleo de la UPCT acoge a más de 30 empresas internacionales y tecnológicas para explicar a los jóvenes sus ofertas de empleo

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE vuelve a colaborar con el Foro de Empleo de la UPCT, que ha vuelto a celebrarse de manera presencial, con talleres de marketing personal y nuevas formas de búsqueda de empleo.

La Politécnica de Cartagena destaca por la empleabilidad de las profesiones para las que forma a sus estudiantes, y prueba de ello es que uno de cada cuatro estudiantes que realizaron prácticas el pasado curso fueron contratados en la misma empresa donde se formaron.

La cuarta parte de los estudiantes fichan por la empresa en la que hacen prácticas. Esas cifras son un éxito para la Politécnica, una suerte para los alumnos que estudian aquí y una garantía para las empresas que participan en estos programas”, ha dicho la alcaldesa, quien cree en una enseñanza en la que la empresa tenga una vinculación estrecha con la universidad, que es la institución que genera investigación y que forma a sus futuros trabajadores.

“Y a Cartagena le interesa que esos vínculos se produzcan aquí y que nuestra Universidad ayude a Cartagena a retener el talento y mantener una red empresarial actualizada gracias a su investigación y competitiva gracias a los empleados que forma”, ha dicho la alcaldesa.