El Gobierno municipal muestra su apoyo a la creación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mostrado públicamente su apoyo y el del Gobierno de Cartagena a la creación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cartagena, al tratarse de “un derecho por el que llevan años pelando”.

Así se lo ha declarado Arroyo al presidente de la Asociación Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, su junta directiva y todos los asociados, durante la celebración del 21 aniversario de la asociación, celebrado en el restaurante de El Batel.

Arroyo reconoce que es “un objetivo que cuenta con importantes detractores, pero debemos aprovechar nuestra unión para sumar a quienes aún no estén convencidos y defender un derecho que vemos muy claro”.

Para la alcaldesa, “si la comarca de Cartagena tiene un Colegio de Abogados y un Colegio de Procuradores, debe tener también un Colegio Oficial de Graduados Sociales”, y ha reconocido la gran labor que vienen desarrollando durante los últimos 21 años sus más de 200 profesionales.

El 1 de diciembre del pasado año todos partidos con representación en la Asamblea Regional aprobaron por unanimidad la Proposición de Ley para la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y su Comarca, y se está a la espera de que finalmente la Ley sea aprobada en la Asamblea Regional.