El proyecto ‘La Playa Es Mi Cole’ transporta a los escolares de Los Nietos hasta el Mar Menor

Al aire libre, cambiando aulas por barcos y surcando el Mar Menor. Así han recibido este martes, 22 de marzo, sus clases los escolares del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en Los Nietos, pioneros gracias al proyecto ‘La Playa Es Mi Cole’.

Se trata un novedoso programa puesto en marcha por los docentes de este centro de Los Nietos que pretende reconectar a la infancia con la naturaleza y poner en valor el entorno del Mar Menor en tiempo de pandemia para permitir a los estudiantes desarrollar su jornada al aire libre. Un proyecto que ha posicionado a Cartagena como ejemplo en materia de Educación a nivel nacional.

Arroyo ha puesto en valor la labor que se está llevando a cabo en el Félix Rodríguez de la Fuente, a través de la que “han sabido renovarse y darle la vuelta a la situación del Mar Menor y a la pandemia para aprender a cuidar nuestro entorno y el medio ambiente, a recuperar nuestro Mar Menor, a seguir sensibilizando a los más pequeños educando en los principios y en los valores que nos han transmitido siempre nuestros antepasados”, ha dicho la alcaldesa.

Además, “tras la puesta en marcha de este proyecto de éxito se duplicaron las inscripciones en el colegio”, ha destacado Arroyo. “Es un colegio que demuestra que Los Nietos existe y que además tiene una buena calidad de vida”, ha añadido la regidora.

“Es esencial que los más pequeños conozcan nuestro entorno, nuestra Región, nuestro ecosistema y es importantísimo que conozcan el Mar Menor“, ha puesto en valor López Miras, al tiempo que ha agradecido al centro educativo que haya puesto en marcha esta iniciativa.

Tras poner en marcha este programa el pasado año e impartir clases a orillas del Mar Menor, iniciativa que llevó al centro educativo a recibir el premio Global Teacher Prize de 2021, los escolares de Los Nietos han tenido hoy la oportunidad de recibir sus clases en barco en el Día Mundial del Agua.