El Teatro Romano multiplica por siete las visitas y organiza actividades para consolidar la recuperación

Cerca de 80.000 personas han pasado por el Teatro Romano de Cartagena hasta el 15 de junio, lo que multiplica por siete las visitas registradas en el mismo periodo del año pasado, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, este miércoles 22 de junio en la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Romano.

“Aunque el año empezó con la sexta ola del COVID, estamos en una recuperación en el número de visitas al Museo a muy buen ritmo. Hasta el 15 de junio han pasado ya cerca de 80.000 personas, una cifra que multiplica por siete las del mismo periodo del año pasado, aunque seguimos algo por debajo de las cifras pre pandemia”, ha dicho Arroyo.

Como está ocurriendo desde la pandemia, la mayor parte del turismo es nacional y de proximidad, un 65% es turismo español mientras que el de la Región llega al 39%. Pero el dato que indica la recuperación es el crecimiento porcentual del turismo extranjero, que ha pasado del 11% al 35% de las visitas. Se trata de turistas mayoritariamente británicos, norteamericanos, alemanes y franceses, en una proporción que se prevé que siga subiendo con el avance del verano.

“El regreso a la normalidad está haciendo que se recuperen las visitas en grupo, que también han crecido del 5% al 27% en los cinco primeros meses. Casi la mitad son ya viajeros de cruceros, pero la otra mitad es de escolares y personas de la tercera edad con las que el Teatro está desarrollando un gran trabajo”, ha reconocido Arroyo.