La alcaldesa anima a denunciar situaciones de abuso o abandono de personas mayores

Profesionales especializados en el cuidado y protección de personas mayores, clubes y representantes de las administraciones se han reunido este miércoles 15 de junio, coincidiendo con el Día Mundial contra el Maltrato a los Mayores en las XIII Jornadas de Formación y Sensibilización organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Personas Mayores. El evento se ha realizado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

En la apertura del encuentrola alcaldesa, Noelia Arroyo. Durante su intervención, la regidora ha pedido que los ciudadanos participen de forma activa la detección de casos de abandono o abuso de mayores y lo pongan en conocimiento de las instituciones que les pueden ayudar.

Arroyo ha recordado que, además de denunciar ante la policía en casos extremos, los ciudadanos pueden acudir a los Servicios Sociales o a la red de intervención social que ha creado el Ayuntamiento en todos los barrios. ”Ante cualquier sospecha uno puede acercarse al trabajador social del centro de salud, o la farmacia, porque el Servicio Murciano de Salud y el Colegio de Farmacéuticos están con nosotros en esa red”.

La alcaldesa ha dicho que “cada vez hay más conciencia del problema y a través de todos estos ojos y oídos que tenemos en los barrios en la ciudad, nuestros trabajadores sociales han llegado hasta mayores estaban fuera de nuestro radar y les han podido facilitar asistencia y ayuda”.