La alcaldesa expone ante la FEMP los planes turísticos de destino inteligente y pide una recuperación justa para el Mar Menor

El Ayuntamiento de Cartagena ultima la puesta en marcha de una aplicación inteligente que va a permitir una mejor gestión y aprovechamiento de toda la oferta de recursos turísticos. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su participación en las Jornadas sobre “Buenas prácticas en Destinos Turísticos” con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebra en Torremolinos.
 
Arroyo ha subrayado el peso de Cartagena como capital turística de la Región y sede de la Consejería de Turismo, y ha destacado que “el uso de la tecnología es especialmente interesante para mejorar el flujo de turistas, darles un mejor servicio y hacer más rentable su presencia”.  La tecnología nos permitirá ofrecer al visitante ofertas personalizadas, itinerarios adaptados a su situación, sus preferencias y su disponibilidad de tiempo”.
 
La alcaldesa ha avanzado que esta ultimándose la presentación del Plan Estratégico de Turismo, “el primer plan elaborado post COVID que contempla los objetivos de la ciudad y paralelamente un Plan Director de Destino Turístico Inteligente para implementar la tecnología que nos permita alcanzar esos objetivos”.
 
“Cartagena cree firmemente en los desarrollos tecnológicos que estamos experimentando de la mano de empresas locales y junto a nuestra universidad politécnica para solucionar problemas específicos y aprovechar nuestras oportunidades como destino”, ha dicho.
 
La alcaldesa ha aprovechado su intervención en este foro para pedir el amparo de la FEMP para “una recuperación justa en el Mar Menor” que pasa por su recuperación medioambiental y apoyo a sector turístico. Arroyo considera que no habrá recuperación sin un compromiso firme y una apuesta decidida por parte de todas las administraciones y reiteró que es un asunto de Estado.

Deja una respuesta