La alta ocupación en el puente del Pilar y las visitas a museos confirman la recuperación del turismo en Cartagena

La ocupación hotelera en Cartagena ha confirmado la reactivación del turismo, tal y como informa Cristina Pérez, edil responsable de esta área. Así, se ha alcanzado un 88% de las habitaciones reservadas en la ciudad, y un 70% en la costa. Las reservas también tiran del resto de eslabones de la cadena del sector turístico, y uno de los primeros en sentirlo son los museos, que llenan la agenda de los visitantes. 

Así, durante los días del Puente del Pilar se han recibido 8.307 visitantes a los centros de interpretación, museos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas, de sábado a martes. La procedencia de estos visitantes ha sido de 32% regional, 40% nacional y 28% del extranjero.

Las actividades especiales de Puerto de Culturas han completado todos sus pases durante la programación del Puente del Pilar: con rutas guiadas, visitas teatralizadas y actividades familiares.

Los lugares más visitados han sido el museo del Teatro Romano, con un 30% de las visitas, seguidos del ascensor panorámico, el Castillo de la Concepción, el barco turístico y el Museo Molinete Barrio del Foro Romano.

CRUCEROS EN EL PUERTO

Además, el puerto ha recibido durante estos días 4 cruceros que daban la bienvenida a algo más de 5.000 cruceristas. Se esperan aún 35 escalas más en la ciudad hasta finales de año.

Deja una respuesta