La alta ocupación en el puente del Pilar y las visitas a museos confirman la recuperación del turismo en Cartagena

La ocupación hotelera en Cartagena ha confirmado la reactivación del turismo, tal y como informa Cristina Pérez, edil responsable de esta área. Así, se ha alcanzado un 88% de las habitaciones reservadas en la ciudad, y un 70% en la costa. Las reservas también tiran del resto de eslabones de la cadena del sector turístico, y uno de los primeros en sentirlo son los museos, que llenan la agenda de los visitantes. 

Así, durante los días del Puente del Pilar se han recibido 8.307 visitantes a los centros de interpretación, museos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas, de sábado a martes. La procedencia de estos visitantes ha sido de 32% regional, 40% nacional y 28% del extranjero.

Las actividades especiales de Puerto de Culturas han completado todos sus pases durante la programación del Puente del Pilar: con rutas guiadas, visitas teatralizadas y actividades familiares.

Los lugares más visitados han sido el museo del Teatro Romano, con un 30% de las visitas, seguidos del ascensor panorámico, el Castillo de la Concepción, el barco turístico y el Museo Molinete Barrio del Foro Romano.

CRUCEROS EN EL PUERTO

Además, el puerto ha recibido durante estos días 4 cruceros que daban la bienvenida a algo más de 5.000 cruceristas. Se esperan aún 35 escalas más en la ciudad hasta finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *