La creación de la Red de Ciudades Romanas y la campaña del Metro de Madrid, principales hitos de Cartagena en Fitur 2022

Balance muy positivo de la presencia de Cartagena en la Feria Internacional de Turismo, que deja más de una veintena de entrevistas con organizaciones y operadores turísticos; la creación de una red nacional de ciudades romanas, Hispania Romana, impulsada por Cartagena; y ya se trabaja en un nuevo producto turístico junto a Ferrol y San Fernando. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado además que “nuestra campaña de marketing en el Metro de Madrid ha tenido el apoyo del mismo alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida”.

Noelia Arroyo ha destacado que los objetivos del viaje se han cumplido, ya que “fuimos a FITUR con una agenda planificada para contactar con operadores turísticos que traigan nuevos visitantes, para asociarnos con otras ciudades para ser destino internacional y aprovechar para vender Cartagena en una gran campaña de promoción en Madrid que es nuestro principal emisor de turistas”.

Solo por el stand de la Región de Murcia han pasado 22.000 personas que han conectado con la oferta de Cartagena, aunque destaca la alcaldesa, es imposible evaluar la repercusión total de estas acciones. “En primer lugar, porque las campañas siguen activas: miles de viajeros siguen pasando por la estación del metro Cartagena y miles de viandantes siguen viendo nuestra campaña de mupis en las calles de Madrid. En segundo lugar, es imposible calcular los beneficios que tendrá nuestras dos grandes alianzas con ciudades para nuestra promoción exterior”.

Arroyo señalado que la propuesta de crear una red de destinos de la España Romana ha sido un éxito y ya hay ciudades llamando a la puerta del Ayuntamiento para incorporarse a ‘Hispania Romana’. “Sin prisa pero sin pausa, vamos a redactar un plan de acción que sirva para unir la fuerza de los destinos, hacer productos comunes y venderlos en los mercados internacionales”, ha señalado.

La expedición de Cartagena en FITUR -integrada por alcaldesa, la concejal y técnicos de Turismo y de la Oficina de Congresos- han mantenido una veintena de encuentros con empresas y entidades para impulsar proyectos turísticos diversos, entre ellos, el destino de costa, congresos y reuniones profesionales y eventos deportivos.