La Junta de Gobierno agiliza la concesión de ayudas municipales

Las asociaciones y colectivos de Cartagena podrán disfrutar de las ayudas municipales de 2021 antes que en años anteriores.

 

MAYORES

En el caso de los mayores, se destina un total de 57.000 euros de subvenciones para el mantenimiento de locales de clubes de mayores y para el fomento de actuaciones que potencien el asociacionismo y que promocionen la integración social de este colectivo en el marco de un envejecimiento activo y saludable.

ACCIÓN SOCIAL

Para las entidades de acción social de personas con discapacidad, el objetivo de la convocatoria, cuyo importe es de 100.000 euros, es la cofinanciación de los gastos de las asociaciones que desarrollan programas en el campo de los servicios sociales, relacionados con el desarrollo del II Plan Municipal de Discapacidad.

‘Dada la situación actual provocada por el Covid, donde las entidades han hecho un enorme esfuerzo en recursos materiales y humanos, se considera que se dan las circunstancias para, con carácter excepcional, elevar el límite de la subvención del 50% al 100%’, ha explicado Arroyo.