La Policía custodia ya las llaves de 23 mayores solos para atenderles en caso de necesidad

La policía local de Cartagena custodia desde ayer las llaves de 23 domicilios en los que viven personas mayores solas que carecen de familiares o amigos en las proximidades que puedan abrir sus casas en caso de necesidad en el municipio.

El nuevo servicio, presentado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, tiene como objetivo dar más seguridad y más tranquilidad a mayores que ya están atendidos desde el servicio de teleasistencia domiciliaria.

Las llaves estarán protegidas en una caja fuerte en el parque de seguridad y la policía local hará uso de ellas cuando la empresa de teleasistencia detecte algún problema y necesite verificar el estado del mayor.

“Nuestra policía y nuestros bomberos están siempre disponibles para acceder a cualquier vivienda en situación de emergencia, pero de esta forma podremos acceder con agilidad y sin causar daños cuando se produzca cualquier percance, en caso de una caída o el día que no pueda levantarse para abrir la puerta sus cuidadores”, ha señalado la alcaldesa.