La Reina Letizia amadrina la entrega de la bandera de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada en Cartagena

La Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada, con base en Cartagena, ya cuenta con su bandera de combate. S. M. la Reina Doña Letizia ha sido la encargada de hacer entrega de esta insignia, en una ceremonia que se ha celebrado en la terminal de Cruceros Juan Sebastián Elcano, a la que ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Doña Letizia ha reconocido la labor que la Fuerza de Guerra Naval Especial lleva a cabo. “Estamos siempre en deuda con vosotros, dispuestos en todo momento a llevar a cabo misiones complejas y delicadas que contribuyen al mantenimiento de la paz y de la seguridad”, se ha dirigido la Reina a los casi 200 efectivos que componen esta unidad.

La Reina también ha tenido unas palabras con los efectivos de esta unidad que no han podido asistir a esta ceremonia, precisamente por encontrarse cumpliendo con su deber “nuestro recuerdo y el deseo de que vuelvan pronto a casa sin novedad”, ha dicho Su Majestad.

Por su parte la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha puesto en valor la labor que lleva a cabo esta “unidad ilustre que tenemos en Cartagena”, ya que “la unidad de guerra naval especial es una de las más reconocidas de élite del Ejército en toda España, que realiza las intervenciones más sensibles dentro del mar”, ha reconocido Arroyo.

Para la regidora es “todo un orgullo” que la Reina Letizia se haya desplazado hasta la ciudad portuaria para amadrinar a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada “en uno de los primeros actos que acoge tras ser rebautizada la terminal de Cruceros Juan Sebastián Elcano”, ha señalado la alcaldesa.

“Hoy nos volvemos a sentir orgullosos de nuestra Armada, de nuestra Infantería de Marina, de nuestra Unidad Especial y de todos aquellos que luchan por España, que se juegan su vida por defendernos en busca siempre de la libertad y de la defensa de los principios y valores democráticos”, ha concluido Arroyo.