La Semana Santa de Cartagena aumenta su proyección nacional en los medios de comunicación

La Semana Santa de Cartagena ha aumentado su proyección nacional en los medios de comunicación este 2022. Televisiones nacionales como TVE y Antena 3, periódicos como El Mundo, ABC y La Razón y radios como COPE, SER, ONDA CERO y RNE han difundido en toda España las procesiones cartageneras. A ello se suma, el lleno técnico en los hoteles de la ciudad y de la costa, cumpliéndose así las buenas expectativas del sector turístico.

La Semana Santa para Cartagena tiene una importancia que va más allá del componente religioso. También es importante cultural, sociológica y económicamente. La Semana Santa proyecta además la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional. Este año, su difusión en España ha aumentado considerablemente, reconociéndose así el trabajo que hemos hecho conjuntamente cofradías y ayuntamiento” ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Desde el Viernes de Dolores, la Semana Santa de Cartagena, comenzó a ser noticia a primeras horas de la mañana, pocos minutos después de la recogida del vía crucis del Cristo del Socorro, en televisiones, radios y periódicos online nacionales. Los informativos de Antena 3, como los de TVE (tanto en el Telediario de La1 como en el canal 24 horas) se han hecho eco además de las procesiones de Lunes y Martes Santo.

“Si la proyección nacional ha sido destacada, económicamente nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de Cartagena, aportando el reclamo de miles de visitantes que conviven en nuestra ciudad y pernoctan aportando riqueza” ha añadido Arroyo.

Ni el temporal, ni ninguna otra circunstancia externa ha afectado a las previsiones de ocupación que el sector turístico cartagenero. “Desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo la ocupación fue de un 80%, mientras que de Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación se incrementó hasta el 100%, tanto en el centro histórico de la ciudad, como en algunas zonas del litoral”, ha explicado la regidora.