La Unión Musical Cartagonova ya cuenta con su sede en Cartagena

La Unión Musical Cartagonova ya cuenta con nuevas instalaciones para sus aulas de música. Una estructura modular con dos aulas y cinco cabinas insonorizadas, que se ubica en el antiguo CEIP Carmen Conde, y que ha sido inaugurado por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón,el teniente de alcalde, Manuel Padín y varios concejales del Gobierno, como Juan Pedro Torralba, David Martínez y Carlos Piñana, y de la Corporación, como Pilar García, ha destacado el arraigo musical de Cartagena, tierra de músicos, y con una demanda de formación musical creciente. De este modo, según la alcaldesa, “las nuevas instalaciones no solo garantizan la supervivencia de este proyecto musical y educativo, sino que es una oportunidad de seguir creciendo más allá de los 120 alumnos actuales”.

Se da la circunstancia de que esta formación musical era la única que no contaba con instalaciones propias. La nueva escuela modular tiene una superficie de 160 metros cuadrados, con dos aulas y cinco cabinas insonorizadas, que han supuesto una inversión de 80.000 euros. “Estas instalaciones cumple con todos los requisitos de accesibilidad y seguridad, además de aislamiento térmico y acústico”, ha señalado Arroyo.

En la inauguración ha participado una amplia representación de la agrupación musical, que bajo la dirección de Jaime Belda ha interpretado dos piezas compuestas en Cartagena, los pasodobles El Abanico y Suspiros de España.