La Virgen de la Caridad volverá a ser el centro del día grande de Cartagena

La imagen de la Caridad cobrará de nuevo protagonismo en su día grande este Viernes de Dolores, momento en el que regresa a las calles de Cartagena la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, tras dos años de parón por la pandemia.

Cartagena ultima los preparativos para retomar las celebraciones de Semana Santa este 8 de abril, entre las que se incluye la Ofrenda de la Onza de Oro, que realizará por primera vez la alcaldesa, Noelia Arroyo, y que este año contará con una pantalla gigante a las puertas de la Basílica de la Caridad para que ningún cartagenero se pierda este acontecimiento.

La celebración del Día Grande de la Patrona continuará a las 11:00 horas de la mañana. Momento en el que partirá en comitiva la Corporación Municipal desde el Palacio Consistorial hacia la Caridad. Trompeteros, maceros, porteros y policías ataviados con sus uniformes de gala acompañarán a la alcaldesa, tenientes de alcalde, portavoces y concejales  hasta la Basílica.

A las 11:30 horas se iniciará la misa, oficiada por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, donde la alcaldesa, Noelia Arroyo, entregará la Onza de Oro al Santo y Real Hospital de la Caridad . Una tradición que data del año 1762 y que simboliza la aportación económica que realiza todos los años el Ayuntamiento de Cartagena en favor de los enfermos pobres del hospital.