Las calles de Cartagena se llenan de flores para honrar a la Patrona en su Día Grande

En la tarde de este Viernes de Dolores ha continuado la fiesta en Cartagena, ahora con el tradicional Desfile y Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, que ha contado con la participación de unas 2.000 personas, pertenecientes a los 47 grupos que se han inscrito a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, organizadora del evento.

Todos luciendo el traje típico cartagenero y acompañados de los compases que ofrecían las numerosas formaciones musicales que han formado parte del desfile, entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.

La concentración del desfile ha sido en la Plaza del Ayuntamiento, comenzando a las 5 de la tarde su recorrido por las calles Mayor, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Una vez allí, se han ido depositando en los soportes habilitados a las puertas del templo, los ramos y cestas de flores como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona, gesto que se ha venido realizando a lo largo de toda la jornada.

Acompañando al desfile ha ido una amplia representación municipal, con la alcaldesa, Noelia Arroyo.