Las Nazarenas Mayores de la Semana Santa de Cartagena se reencuentran en el Palacio Consistorial

Las mujeres más relevantes de la Semana Santa de Cartagena de los últimos treinta años se han dado cita esta mañana, coincidiendo con la celebración del Lunes Santo, en el Palacio Consistorial.

Las Nazarenas Mayores desde 1989 hasta 2022 han rememorado vivencias y celebrado el regreso de las procesiones a la calle con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con las dieciséis mujeres.

Con este encuentro, la regidora ha querido “volver a reconocer la gran labor que realizan las mujeres cofrades en nuestra Semana Santa”, ha destacado Arroyo.

“Mujeres que se involucran, que participan, que están presentes en toda la actividad de nuestras cofradías, no solo en la Semana Grande, sino durante todo el año en los actos litúrgicos y que se celebran para mantener viva una de las tradiciones más importantes que tenemos en nuestra ciudad”, ha resaltado la regidora.

Una actividad que, ha destacado la alcaldesa, “siempre ha sido muy silenciosa”, a pesar de que “la Semana Santa de Cartagena no sería lo que es a día de hoy sin la labor de las mujeres cofrades”, ha asegurado.

Arroyo ha puesto en valor la labor de representación que está llevando a cabo en la Semana Santa 2022 la actual Nazarena Mayor, Pilar Giménez, así como los “logros” que las mujeres cofrades han conseguido con su “esfuerzo y tesón”, como que desde este año “contemos con la primera Hermana Mayor de una Cofradía de Semana Santa en Cartagena”, ha recordado.