Los expertos avalan la excavación de las parcelas del Molinete y la conservación de los restos en interior

Un total de 14 expertos nacionales e internacionales de la comunidad científica, técnicos y las administraciones forman la Comisión Técnica de Excavación del Molinete, que se ha constituido este miércoles. Un comité que ha avalado la propuesta municipal de excavar las parcelas del PERI CA-2 por parte del Ayuntamiento para su conservación en interior, con sótanos interconectados que permitan mostrar con continuidad los restos.

El objetivo de este comité es analizar los pasos más convenientes para la puesta en valor de los restos que aún se encuentran ocultos en el PERI CA-2, que engloba el área del Molinete.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, han participado en la reunión de este miércoles, en la que los expertos han avalado el trabajo ya realizado en la zona y han reconocido que “Cartagena ha puesto el listón muy alto en cualquier intervención que se haga por la rigurosidad de los trabajos ya realizados por el Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha subrayado que “en un momento en el que parece que cualquiera se siente capaz de opinar de cualquier asunto, para mí es una tranquilidad saber que en torno a esta mesa se reúne talento, profesionalidad y conocimiento”. “El objetivo de todos es avanzar al ritmo que planteen ustedes, con las técnicas que ustedes determinen y con los objetivos que ustedes nos señalen. Ya lo he dicho algunas veces y seguía diciéndolo: en Cartagena la arqueología manda. Al menos, así lo vemos nosotros”, ha apuntado Arroyo.

Todos los expertos han coincidido en que el planteamiento propuesto por el Ayuntamiento de Cartagena es el adecuado para la puesta en valor de los hallazgos. “La calzada romana que se espera que aparezca bajo las parcelas es el eje vertebrador a recuperar”, ha explicado María José Madrid.

Deja una respuesta