Luis García Berlanga protagoniza la imagen del FICC50

El director de cine Luis García Berlanga, este 2021 se celebra el centenario de su nacimiento, protagoniza el cartel anunciador del FICC50. Una imagen tomada en 1974, durante el desarrollo de la III Semana de Cine Naval, y que el diseñador Pepo Devesa ha convertido en cartel, acompañará el cincuenta aniversario del Festival Internacional de Cine de Cartagena que se celebrará entre el 21 y el 27 de noviembre; y que este miércoles, 13 de octubre, fue presentado en Madrid.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el presidente del FICC, Nacho Ros y la presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores, Sonia Bautista, participó en la presentación del cartel del FICC en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE (Madrid). Donde además estuvieron el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana;  así como Andrés Martínez, gerente de Hidrogea en Cartagena, empresa patrocinadora del FICC, y directivos de la SGAE.

“El FICC es una actividad cultural que implica a toda la ciudad, ya que llega a centros escolares, institutos, universidades y a público de cualquier edad. Y el público cinéfilo de la ciudad espera con impaciencia la llegada del festival, que este año celebrará su cincuenta edición entre el 21 y el 27 de noviembre” ha señalado la alcaldesa de Cartagena. 

La regidora ha recordado que: “El festival surge en julio de 1972, cuando se convoca la primera Semana Internacional de Cine Naval con la intención de activar culturalmente la ciudad durante el verano y rendir homenaje, a través del cine, a los hombres y mujeres de la mar. Bajo estas premisas se pone en marcha la primera edición con el mar como motivo principal, y el festival nace como un certamen temático”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *