Más de 1.500 jóvenes participan en la sexta edición de la jornada Itinere en Cartagena

Más de 1.500 jóvenes de Cartagena y otros puntos de la Región se han inscrito en la sexta edición de la jornada Itinere, la iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud que quiere acercarles al ámbito laboral. De esta manera, este espacio, ubicado en el auditorio El Batel, vuelve a abrir sus puertas tras el parón de la pandemia.

La regidora ha recordado que actualmente en el municipio “hay más de 1.400 jóvenes menores de 25 años que quieren trabajar y no pueden, lo que supone un 9% del desempleo general”. Arroyo ha señalado que es precisamente este colectivo uno de los que más se puede beneficiar de las diferentes herramientas que pone en marcha el Consistorio en materia de empleo.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que actualmente la aplicación Yompleo de la ADLE, “ya cuenta con una participación cercana a las 3.000 personas demandantes de empleo, de los que más de 600 son jóvenes menores de 25 años”. De esta manera, Arroyo ha recordado que esta iniciativa gestiona ofertas para más de 1.700 empresas.

En el ámbito formativo, la regidora ha recordado que, durante los últimos años, la cifra de jóvenes que cursan estudios de Formación Profesinal en Cartagena ha crecido un 15%.