Más de 200 creadores participarán en el festival de arte emergente Mucho Más Mayo

Más de 200 creadores, en 60 actividades, se reunirán en la 12ª edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo. Bajo el lema ‘Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo‘, el festival que se celebrará entre el 27 de mayo y el 5 de junio, tiene como objetivo recordar que la crisis ambiental es también una crisis de nuestra relación con el resto de especies vivas.

Todas las actividades de Mucho Más Mayo fueron presentadas este miércoles 18 de mayo por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Mucho Más Mayo es la gran ventana que abrimos cada año a propuestas que proceden de todos los orígenes y que se expresan en todos los lenguajes creativos contemporáneos. Y lo hacemos con nuestro sello específico, que es ocupar durante 10 días el espacio público y otros espacios no convencionales  para invitar a contemplar arte y reflexionar sobre aspectos de la realidad desde la diversidad de las artes” ha señalado la alcaldesa de Cartagena.

“Este año, entre el 27 de mayo y el 5 de junio, ofrecemos unas 60 propuestas en las que participan aproximadamente 200 creadores con todo tipo de expresiones artísticas. Lo hacemos desde el casco histórico y, como siempre, desde espacios de barrios y diputaciones, en esta ocasión, desde La Palma y Pozo Estrecho” ha añadido Arroyo.