Más de 50 jóvenes realizan sus aportaciones para diseñar el futuro de Cartagena

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado este sábado 26 de marzo un Encuentro Formativo en el Centro Juvenil de Canteras, en el que los jóvenes han abordado temas de actualidad como el ocio nocturno alternativo, la agenda urbana del municipio o el euroactivismo.

El Encuentro Formativo, que no se llevaba a cabo desde 2019, antes de la pandemia, fue inaugurado por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Nuestros jóvenes son comprometidos y quieren participar en la transformación de Cartagena, y nuestras acciones tienen que responder a sus necesidades”, ha dicho la alcaldesa, que asegura que “plantear soluciones para los problemas de los jóvenes sin contar con ellos está destinado al fracaso, por eso nos interesa mucho conocer su visión y sus propuestas sobre asuntos y problemas de los que son protagonistas”, y ha destacado la celebración de foros de encuentro como este “en el que los jóvenes hablan y nosotros escuchamos”.

La alcaldesa se ha interesado por la opinión de los jóvenes cartageneros para el diseño de la Cartagena del futuro, y ha destacado que la mesa dedicada a la Agenda Urbana “es una gran oportunidad para que los jóvenes nos ayuden a diseñar el futuro de esa Cartagena que va a ser la suya”.

Este proyecto Cartagena 5.0 ha recogido más de 150 propuestas de los jóvenes entre las que destacan la mejora de la movilidad entre las diputaciones de Cartagena, contando con autobuses nocturnos, promover el deporte base o la integración de todas las personas y culturas del municipio.