Nace un nuevo festival que reúne al talento musical de Cartagena con nombres como Arde Bogotá y Kaze

Incendiaré el Cartagonova en algún día especial dice la letra de Exoplaneta de Arde Bogotá, pues esos días ya han llegado” ha señalado la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, en la presentación de la I edición del Cartagena Suena. Festival que reunirá al talento musical de Cartagena los días 8, 9 y 10 de junio en las inmediaciones del estadio Cartagonova, y que reunirá a Kaze, Raul Mc, Elure, Taao, Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo, Claudia Vergotti, Arde Bogotá y Yarea.

“Vamos a mostrar músculo cultural, en un evento musical diverso y amplio, con cabida para distintos estilos y corrientes musicales. Un festival donde hay grupos de Cartagena, que cuentan ya con una gran proyección nacional, y donde también hay una apuesta por el talento emergente; oír sus nombres juntos nos permite comprobar el gran momento de nuestros músicos. Reunirlos en un mismo festival va a ser un gran acontecimiento” ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Tras varios años sin actuar en su ciudad, Kaze, vuelve a Cartagena el 8 de junio. “Son muchísimos los seguidores del cantante que nos pedían que volviera a actuar y por fin está de vuelta. Tendrá como telonero a Raul Mc” ha comentado Arroyo.

Gracias a todos por ser embajadores culturales de nuestra ciudad y contribuir con vuestro talento, a mejorar la imagen de Cartagena en el resto de nuestro país” les ha felicitado la alcaldesa.

Esta primera edición del Cartagena Suena, se va a crear un espacio para la ocasión, en el recinto festero de los Cartagineses y Romanos. Un espacio con aforo para una 4.000 personas, donde además habrá espacio para gastronomía y para una zona de mercado.

“Para esta fiesta de la música cartagenera no estamos solos. Contamos con el patrocinio de FC Cartagena Business, Heineken y sobre todo, de la ayuda de Gesa Mediación Correduría de Seguros”