Repsol inicia la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España en Cartagena

Repsol inicia la construcción en Cartagena de la primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España. La compañía multienergética, que apuesta por la economía circular como herramienta para el uso eficiente de los recursos y la reducción de emisiones, suministrará, desde esta nueva instalación, 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches.

La nueva instalación, cuya construcción supondrá una inversión de 200 millones de euros, incluirá la puesta en marcha de una planta de hidrógeno que alimentará a una nueva unidad de hidrotratamiento dotada con tecnología de vanguardia.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, considera que lo que hoy comienza es otra gran apuesta industrial de Repsol en Cartagena, “por la inversión que representa, el empleo que genera y por la actividad que va a suponer dentro del Valle de Escombreras”.

Arroyo considera que Repsol avanza en la transformación energética con la construcción de su primera planta de biocombustibles avanzados, “que representa la aplicación industrial de la investigación más vanguardista en materia de generación de combustibles mediante el reciclado”. Proyecto al que hay que sumar el del desarrollo del hidrógeno verde, “que debe y puede ser la gran fuente alternativa para mover, iluminar y calentar el mundo”, con base en nuestra ciudad.