Rock Imperium Fest comienza este jueves con una noche de celebración por el solsticio de verano y el 80 % del aforo vendido

Todo a punto para el inicio del Rock Imperium Fest. Cartagena se convierte en sede de miles de aficionados al rock y al heavy metal este fin de semana, con la primera edición de un festival que ha vendido el 80 % de su aforo, reunirá a casi 40.000 espectadores desde el 23 al 25 de junio en tres escenarios distintos, y que acoge a figuras como Scorpions, Europe o Whitesnake. Todo comienza este jueves con una  noche de celebración por el solsticio de verano, la llamada Litha Night en las culturas nórdicas.

El recinto del festival estaba esta mañana de miércoles, 22 de junio, terminando el montaje creado para la ocasión, que ha sido visitado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el director general del ICA, Manuel Cebrián, el director de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, el director del festival, Juan Antonio Muñoz, y demás autoridades y patrocinadores del evento.

Cartagena entra en el circuito de los grandes festivales internacionales. Hemos creado un gran evento musical con una producción que tiene la calidad de los mejores festivales del mundo. Va a hacer falta el trabajo de 500 personas para que este evento salga adelante, y un gran esfuerzo de organización para garantizar tres días de festival en tres escenarios distintos y con 43 bandas, 30 de ellas internacionales” ha indicado la alcaldesa Noelia Arroyo tras ver el montaje del festival.

“Vamos a proyectar la imagen de Cartagena hacia el exterior. Hay 50 medios de comunicación acreditados y lo que aquí ocurra será seguido por miles de personas en todo el mundo” añadió Arroyo.

“Del impacto económico hablaremos más adelante, ya que se está haciendo un estudio riguroso por la Universidad Politécnica de Cartagena, pero todos los hoteles están llenos. Viene a Cartagena público de Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Rumanía… y de todas las comunidades de España” amplió la alcaldesa.

Tras Arroyo, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño declaró: “La importancia que el turismo de festivales tiene para la Región de Murcia se demuestra con datos. Antes de la pandemia nos visitaron por este motivo de 210.000 turistas que gastaron más de 24 millones de euros. En total el 15% de los visitantes que recibió la Región en 2019″.