Todo preparado para el inicio del Cartagena Suena

Todo preparado para el Cartagena Suena. Este miércoles 8 de junio el rapero Kaze Raúl Mc dan el pistoletazo de salida a un proyecto que ha nacido para dar visibilidad a nivel nacional a grupos de música de la ciudad portuaria. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado esta mañana el recinto, junto al Estadio Municipal Cartagonova, que recibirá cada día a más de 2.000 personas.

“Hoy comienza Cartagena Suena, festival que nos sirve de escaparate para mostrar el talento musical que tenemos en nuestra ciudad. Talento que muchos de los músicos y las bandas que actuarán en este festival ya están mostrando en festivales nacionales” ha comentado la alcaldesa Noelia Arroyo en su visita al recinto.

Cartagena Suena es un festival que ha venido para quedarse. Este va a ser uno de los muchos eventos que vamos a disfrutar en junio. Estamos dinamizando la oferta cultural con nuevos festivales como el Cartagena Suena y el Rock Imperium que comenzará dentro de dos semanas. Los que queremos que la ciudad se reactive a través de la Cultura estamos viviendo un mes apasionante. Todo esto lo hacemos para tener una mayor oferta cultural de calidad, pero también para apostar por una industria que crea riqueza, prosperidad y empleo” ha añadido la alcaldesa.

Tras la alcaldesa tomó la palabra Tonny Serrano, director del Cartagena Suena, que comentó que el escenario de este festival podría estar perfectamente en cualquier gran festival, con unas condiciones técnicas dignas de cualquier gran evento.

“El espacio es el mismo de Cartagineses y Romanos. Desde el festival hemos habilitado una zona para las personas con movilidad reducida y problemas de visión junto al escenario. La venta ha ido muy bien. Es un hito que grupos locales estén vendiendo más de 2.000 entradas por día” ha añadido Serrano.

Desde hoy hasta el viernes 10 de junio, en un recinto especialmente habilitado junto al Estadio Municipal Cartagonova, se celebrarán los  conciertos de grupos y artistas cartageneros, con un recinto que contará con espacio para foodtrucks y  zona market. 

Este miércoles 8 de junio será Kaze, quien tras varios años sin actuar en su ciudad, desgranará en un concierto especial su discografía completa, con invitados especiales: Tote King, Zatu de Sfdk, Ambkor, Shoda y J Abecia.  Abrirá la noche el incipiente rapero Raúl MC. Las entradas se pueden adquirir en seetickets.com

NOCHE GRATUITA PARA EL JUEVES 9 DE JUNIO

El 9 de junio es un día organizado por la asociación Por Amor al arte, asociación de músicos de Cartagena, que aglutina al talento cartagenero y que ayuda a los artistas emergentes a encauzar su proyecto artístico. Se podrá ver este día a Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo, Claudia Vergotti y a Elure, que este año están programados en el Mad Cool. La noche acabará con la actuación del dj Taao.

Este jueves 9 de junio, la apertura de puertas será a las 16:50 horas. El primero de los conciertos será el de Sin Tregua a eso de las 17:00 horas. La jornada acabará con el concierto de dj Taao.

El 10 de junio, finaliza esta primera edición, con la actuación de Yarea Arde Bogotá. 

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Son Buenos, la primera edición del festival cuenta con los patrocinios de Gesa Mediación, Heineken, FCC Business, y tiene como medio colaborador a Mondosonoro.