Un millón de euros de inversión para cuatro proyectos en Cartagena gracias al Plan de Barrios y Diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado con la Comunidad Autónoma el convenio con el que el Consistorio contará con cerca de 1 millón de euros para realizar las obras del Plan de Barrios y Diputaciones. En concreto, se realizarán cuatro proyectos: la remodelación del local social de San Ginés, la de la Casa Rubio del Algar, la ampliación de la Pista de Atletismo y la construcción de un nuevo consultorio médico en Alumbres. 

La alcaldesa Noelia Arroyo y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, han firmado el documento este miércoles 13 de julio, en un acto realizo en el local social de San Ginés, una de las instalaciones que serán remodeladas gracias al mismo.

La regidora ha explicado que el compromiso del gobierno municipal en esta convocatoria del Plan de Barrios y Diputaciones, ya que “creemos que se puede dar un mejor uso concentrando el gasto en actuaciones que permiten finalizar o realizar grandes avances en proyectos demandados en nuestros barrios”.

En concreto, la regidora ha subrayado que “los objetivos del plan son el consultorio médico de Alumbres, con 250.000 euros; la pista de atletismo, con 250.000 euros, la Casa Rubio de El Algar, con 300.000 euros y el local social del barriada de San Ginés, con 200.000 euros”.

Desde el Ayuntamiento, “vamos a redactar los proyectos de ejecución, siguiendo en contacto con los vecinos, para que las obras comiencen de inmediato, contribuyan también a la generación de empleo, en un momento en que es necesario intensificar inversiones, y que estas infraestructuras estén al servicio de los vecinos lo antes posible”, ha subrayado Arroyo,

Tras visitar las instalaciones del local social de San Ginés, la alcaldesa ha recordado que se trata de “una asociación muy dinámica y las instalaciones quedaron pequeñas hace tiempo. Sobre todo, están obsoletas las edificaciones en las que realizan actividades numerosas colectivos del barrio”.

Para paliar esta situación, “se va a realizar una reforma en profundidad para dar solución a los problemas que plantea el edificio. Vamos a reforzar la estructura, cambiar cubiertas, renovar pavimentos y, además mejorar las carpinterías y las redes de abastecimiento de agua y electricidad y renovar la climatización”, ha dicho Arroyo.

Respecto a los demás proyectos que se realizarán gracias al Plan de Barrios y Diputaciones, la alcaldesa ha recordado que con los trabajos que se van a realizar en el nuevo consultorio médico de Alumbres, “se dará solución a los problemas que plantea el edificio”.

Gracias a las obras de la pista de atletismo, “avanzaremos en la reforma integral de las instalaciones para que esta infraestructura siga albergando competiciones nacionales muy cerca de aquí y en el corazón de el barrio del Ensanche”.

Asimismo, la Casa Rubio de El Algar contará con una “rehabilitación interior en la que se va a trabajar en la recuperación del pavimento hidráulico, la retirada de suelos y techos para realizar un tratamiento antixilófagos de la estructura de madera y la instalación de fontanerías y nueva red eléctrica”, ha dicho Arroyo.

En esta línea, la primera edil ha subrayado que este edificio “necesita y merece más actuaciones, por lo que hemos presentado el proyecto a una convocatoria de fondos europeos Next Generation para obtener más financiación para completarlo”.